EVAPORACION
Secador por Evaporación Instantánea
La Secador por Evaporación Instantánea Barr-Rosin es un sistema neumático que se usa principalmente para secar productos que requieran eliminar la humedad libre. El secado ocurre en cuestión de segundos. El material húmedo se dispersa en una corriente de aire calentado (o gas) que lo transporta al ducto de secado.
Al usar el calor de la corriente de aire, el material se seca en tanto es transportado. El producto se separa usando ciclones y/o filtros de bolsa. En general después de los ciclones se usan lavadores húmedos o filtros de bolsa para la limpieza final y el escape de los gases que deberán cumplir con los requisitos estipulados para la emisión de corriente.
Con muchos se pueden usar temperaturas de secado elevadas con muchos productos, dado que la humedad de la superficie que se seca inmediatamente enfría instantáneamente el gas sin aumentar de manera apreciable la temperatura del producto.
Para lograr una eficiencia térmica aún mayor y en los casos en que se requiere inertización, los gases de escape se pueden reciclar. Esto se puede aplicar en todos nuestros sistemas de secado por corriente de aire y se puede acondicionar en las operaciones de secado que el cliente ya tenga instaladas.
Muchas de los secadores más grandes del mundo son secadores por evaporación instantánea - algunos de más de 20 toneladas de evaporación de agua por hora en un solo sistema. La temperatura del aire de entrada varía de 200-1400°F (100°C-650°C) y los flujos de aire puede ser superiores a 120,000 cfm (200,000 m3/hr).
sábado, 1 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario